Clases de Tai Chi para todas las edades y niveles. ¡Primera clase gratuita! Llámanos sin compromiso al 655 85 25 19

Clases de Kung Fu para niños

Kung Fu en Castelldefels y Barcelona. Disciplina. Valor. Paciencia. Confianza. Compasión.

¿Qué es el Kung Fu?

El Kung Fu es un arte marcial tradicional originado en China formado por diferentes estilos, muchos de ellos orientados a la salud. En conjunto, el Kung Fu no solo son patadas, porrazos y puñetazos, esta disciplina milenaria también ofrece una filosofía de vida basándose en la conexión de la mente y el cuerpo.

¿Qué beneficios aporta?

La disciplina, la constancia y el trabajo continuo son la base para obtener beneficios para mejorar el estado físico del practicante. Además enseña conceptos tan valiosos como el valor, la paciencia, la confianza y la compasión. A través de los principios filosóficos como la no violencia, el autocontrol y la paz interior, se aprenden las técnicas y cualidades de este arte marcial. La no violencia ayuda a comprender la importancia y el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, y de la misma manera nos enseña la humildad y la empatía. Nos ayuda a reforzar el autocontrol y a tener la mente clara ante cualquier situación de conflicto y generando a la vez, confianza en sí mismo. De esta manera reforzando los conceptos de la tolerancia, la ecuanimidad, la ética, la voluntad y como no, la disciplina.

El Kung fu a través del juego estimula las capacidades físicas como el equilibro, los motores básicos, la coordinación, la flexibilidad, la elasticidad, la resistencia e incluso la capacidad de reacción. Además les ayuda a relacionarse y a compartir experiencias como entrenamientos, competiciones e exhibiciones con sus y otros compañeros de otras escuelas.

¿A qué edad pueden empezar?

Pueden empezar desde bien pequeños, a los 6 añitos. La practica del Kung fu les ayuda a mantener la flexibilidad al mismo tiempo que se gana gradualmente en fuerza, coordinación y potencia. El joven practicante cada vez irá ganando confianza gracias a los entrenamientos sin asustarse y asumiendo sus propios compromisos, responsabilidades y actos que la vida le irá poniendo delante.

A los alumnos jóvenes les ayuda a prevenir el estrés y fomentar la concentración esencial en los estudios, gracias al control de la respiración y de la relajación focalizada. La disciplina y la obligación en el estudio del arte marcial interno hacen que el alumno genere inconscientemente una actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo. El movimiento se vuelve un medio de comunicación a la hora de expresarse y de ser creativo, además de combatir la tendencia del sedentarismo mediante la actividad física.

¿Lugar y horario?

Las clases de Kung fu para niños la realizamos en el Club de Tenis Andrés Gimeno de Castelldefels (Avenida de Castelldefels 58 – 62, 08860 Castelldefels), cada lunes de 17:30h a 18:20h.